Saturday, January 27, 2024

Canarias Primero y el proceso interno en Podemos Canarias

 Hace unos días un grupo de personas decidimos presentar una candidatura en el proceso interno de renovación de los órganos de Podemos Canarias, dándole una oportunidad aún al partido, partiendo de la necesidad de que la organización hiciera una autocrítica (que no es culpar de nuestros errores a Drago o Sumar) y analizara tanto los errores como los aciertos. También de la necesidad de que Podemos Canarias tuviera una voz propia y no fuésemos una mera sucursal de Madrid. 


Ciertos mensajes y ciertas poses de falsa radicalidad no son creíbles cuando hasta hace unos meses teníamos responsabilidades de gobierno tanto en Canarias como en el Gobierno español. El discurso que se está emitiendo ahora resulta poco creíble y pareciera como si estuviésemos haciendo más campaña contra Sumar, que está teniendo sus errores - como también los tuvo Podemos - que contra los verdaderos enemigos. Todo una postura destructiva que al final se traduce en que una o unas personas en concreto no tuvieron un ministerio. En eso se basa todo ese discurso  "revolucionario" de ahora, porfi que nos den un ministerio en un gobierno del PSOE. 


Bueno, pues un grupo de personas decidimos concurrir bajo la denominación de Canarias Primero en una candidatura encabezada por Milagros Hormiga. Habiendo hecho todos los documentos, logrado todos los avales, y subsanado en tiempo y forma errores que, para colmo, no fueron nuestros sino de quien quiera que fuese el equipo encargado de las cuestiones técnicas del proceso telemático, a última hora nos tumban la candidatura abajo, apareciendo todas las personas que nos presentamos como Canarias Primero en la lista blanca, y desapareciendo, claro está, la candidatura de Mila Hormiga a coordinadora y todos los documentos. De este modo, tenemos unas primarias donde la única persona que se presenta a coordinadora de Podemos Canarias es Noemí Santana. Todo muy democrático parece.


En fin, tendremos ahora más de lo mismo en una organización cada vez más débil, con menos apoyos y enfrascada en un sectarismo extremo, autorreferencial.



No comments: