Friday, May 24, 2019

Rubens Ascanio




En este muro quiero manifestar mi apoyo a los compañeros y compañeras que forman parte de las listas de Podemos, Sí Podemos, Unidas Podemos, Sí Se Puede y demás candidaturas del cambio, y especialmente a nuestra candidata a presidenta del Gobierno de Canarias Noemí Santana. Pero también, especialmente, quería dedicar este último día de campaña para mostrar mi apoyo a un compañero que fue un referente para mí incluso antes de conocerlo en persona: se trata de Rubens Ascanio.

Tendría yo 14 años cuando comencé a escuchar en la emisora libre y comunitaria Radio Rebelde un programa llamado La hora del estudiante, que llevaban los compañeros y compañeras del Sindicato de Estudiantes Canario, y entre esas personas estaba Rubens. Recuerdo que en el instituto a la hora del recreo en la cafetería me ponía a leer el periódico (años más tarde me enteré que llegué a ser conocido como "el chico que leía el periódico"), y entre otras noticias que despertaban mi interés estaban las relacionadas con el SEC. Ya con 17 comencé a militar en Azarug y también en su referente político esos años, Alternativa Popular Canaria, donde ya sí compartí militancia con Rubens.

Ya no vivo en La Laguna, pero tantos años después me haría muchísima ilusión que un compañero como Rubens Ascanio se convirtiera en el alcalde del municipio donde pasé parte de mi vida. Rubens Ascanio, además, no está solo, sino que participa de un proyecto colectivo municipalista, de confluencia y de cambio como es Unidas Se Puede, junto con otros compañeros y compañeras también de gran valía.

¡Buena suerte y ahul fell-ak, amidi!
¡Nernu igrawalen!

No comments: