Tuesday, June 19, 2018

El PP y las becas de inmersión lingüística

El Partido Popular de La Palma pretende que las becas de inmersión lingüística del Cabildo se les dé también a los hijos e hijas de las familias más adineradas, es decir, que superen un umbral de renta que ya de por sí está en niveles bastante altos. 


Hablamos de las becas por las que el alumnado de la segunda etapa de la ESO que cumpla una serie de requisitos (expediente académico y renta) puede pasar varios meses de escolarización en Irlanda o Francia, recibiendo una aportación económica para su estancia. 



El PP ya propuso en su día, y se aplicó, que fuesen beneficiario de este tipo de becas el alumnado no sólo de la educación pública, sino también de la privada y concertada. De todos modos, esta nueva propuesta parece que no va a prosperar. Recordemos que una de las condiciones para que apoyásemos la moción por la que se creaban estas becas era que tuviesen primacía los criterios económicos, esto es, que las becas se destinasen a facilitar los estudios a las familias con menos recursos.

Quienes ya gozan de una serie de privilegios de los que no disfruta la inmensa mayoría de la población y pueden permitirse una estancia en esos países, pretenden que con dinero público también les paguemos esos privilegios.

No comments: