Thursday, June 21, 2018

Dailos González acusa al PP de trabajar para los más "privilegiados" cambiando los umbrales de renta para las becas de inmersión lingüística

Noticia de El Time:
http://www.eltime.es/politica/16619-dailos-gonzalez-acusa-al-pp-de-trabajar-para-los-mas-privilegiados-cambiando-los-umbrales-de-renta-para-las-becas-de-inmersion-lingueistica.html

Creado en Miércoles, 20 Junio 2018. Escrito por Daniel Tovar


Dailos González Díaz, consejero de Podemos en el Cabildo de La Palma ha arremetido contra el Grupo del PP al entender que este partido "vuelve a demostrar que está al servicio de los intereses de los sectores más privilegiados". Esta crítica viene a colación de una propuesta que los populares presentaron en materia educativa, para modificar las bases por las que se conceden las becas de inmersión lingüística, incluyendo una variación en los umbrales de renta.

Actualmente, el sistema contempla tanto requisitos de carácter académicos como de índole económica, "basándose en unos límites de renta; quienes superen una cierta cantidad de dinero, ya no recibirían esa beca porque se trataría de personas que tendrían capacidad económica para realizar por sí mismas los viajes", explica el representante de la formación morada.

Sin embargo, con la alteración del Partido Popular, en la que presuntamente se elevarían esos límites para que fueran más las personas con derecho a acogerse a las mismas, entiende que responden a unos "intereses de clase". De todos modos, continúa, "parece que la propuesta de ellos técnicamente es poco viable" y por tanto no pueda salir adelante. Aun así, dice que "vamos a estar atentos para que en caso de que se proponga de manera formal, mostrar de nuevo nuestra oposición a una cuestión que da más privilegio a las personas ya privilegiadas".

Las becas de inmersión lingüística fueron aprobadas por unanimidad en el Cabildo a propuesta del PP en 2015. Carlos Cabrera, explicaba que "muchos jóvenes ni siquiera se plantean la posibilidad de trasladarse un trimestre académico a un país extranjero para estudiar y practicar otro idioma porque los impedimentos, especialmente económicos, les impiden hacerlo". De ahí que las citadas ayudas surgieran para revertir estos casos.


El pasado año, la primera institución palmera concedió beca a 16 jóvenes, que pudieron mejorar sus conocimientos en inglés y francés gracias a un programa de residencia y estudios en Irlanda y Francia. Cuatro eran estudiantes del CEO Barlovento; 4 del IES Villa de Mazo; 3 del IES José María Pérez Pulido; 2 del CEO Tijarafe; 1 del IES Luis Cobiella Cuevas; 1 del IES Las Breñas y 1 del Sagrada Familia de Nazaret.

No comments: