Saturday, September 30, 2017

Representantes públicos en actos religiosos.

Cada persona que ostenta un cargo público, en su ámbito privado, puede practicar la religión con la que se identifique o ninguna. Lo que resulta inconcebible es que en un estado aconfesional, anualmente, el presidente del Cabildo de La Palma dirija sus plegarias a San Miguel en un acto oficial donde pide a esta figura que interceda en asuntos relacionados con la gestión en la isla. 

Como Anselmo Pestana podrá acudir a aquellos actos religiosos que estime oportuno, pero como presidente del Cabildo no, estaría faltando el respeto tanto a los palmeros y palmeras que no profesamos dicha religión, como a las personas que sí profesan dicha religión y no están de acuerdo con la línea política del presidente del Cabildo.


Noticia relacionada (Fuente: El Apurón): Pestana: "Necesitamos, San Miguel, que tras tres años de sequía, la lluvia acompañe al trabajo siempre duro de nuestros agricultores y ganaderos"
El presidente del Cabildo realizó la tradicional ofrenda en la celebración de la festividad del Patrón de la Isla Bonita


No comments: