Monday, February 02, 2015

Dailos González Díaz - Candidato al Consejo Ciudadano de Podemos - Canarias



Comparto mi biografía y motivación para el proceso de elección de los órganos internos de Podemos, dentro de la candidatura Claro que Podemos.

Biografía

Licenciado en Historia, cantautor, divulgador radiofónico y, actualmente, desempleado. Nací en el seno de una familia de clase trabajadora en la isla de Tenerife en 1985, aunque he estado siempre muy vinculado a la isla de La Palma, donde resido permanentemente desde hace más de cuatro años. Activista en distintos movimientos sociales y organizaciones de la izquierda canaria, comencé en 2002 a militar en la organización juvenil Azarug. También fui miembro del Sindicato de Estudiantes Canario (SEC), llegando a ser representante claustral en la Universidad de La Laguna por dicha organización, así como por la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC). Participé, como muchas otras personas, en las movilizaciones contra el Puerto de Granadilla, contra las torretas de Vilaflor, contra la Ley Orgánica de Universidades (LOU), contra el Plan Bolonia o contra la Guerra de Irak, así como en el Movimiento 15M. Actualmente presento junto a otro compañero el programa radiofónico Frente a Frente en Radio Murión, donde entrevistamos a distintas personas de la cultura, la política y los movimientos sociales, y participo en el colectivo La Calle, además de otras actividades culturales y sociales. He publicado algunos artículos de opinión en medios como Kaos en la Red, El Guanche, La Voz de La Palma o La Palma Ahora (ElDiario.es), y me encuentro a la espera de publicar un poemario. También he impartido charlas de historia relacionadas con la Segunda República en La Palma o el nacionalismo canario.

Motivación

La actual situación social que se vive en Canarias y el resto del Estado, requiere que cada vez más personas nos impliquemos en la transformación de esta sociedad hacia otra más democrática e igualitaria, y considero que Podemos puede (y debe) ser un instrumento esencial para este proceso.  Por ello, es necesario generar espacios donde construir nuevas alternativas con las que las clases subalternas conquisten un poder hasta ahora restringido a la casta-oligarquía. Se trata de cambiar el mundo partiendo de nuestra realidad más inmediata, pero quienes apostamos por ello no podemos ser un par de iluminados, sino que debemos conquistar la mayoría social, cambiar la realidad contando con la gente.  Como persona “parada pero no quieta”, quiero emplear mi tiempo en aportar mi   granito de arena a esa transformación social.
Hasta ahora, quienes creíamos en la transformación real de la sociedad nos habíamos encerrado con demasiada frecuencia en actos de autoafirmación, como si buscásemos más quedar bien con nosotrxs mismxs que en concienciar verdaderamente a la mayoría social. Ahora estamos en otro contexto, ahora existe la oportunidad real de cambiar las cosas, y hacia esos objetivos se dirige mi participación y trabajo en Podemos. Porque se puede, porque es necesario. O como canta Silvio Rodríguez: "te convido a creerme cuando digo futuro".

No comments: