Monday, January 25, 2010

Patriotas


Un concejal del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife recientemente amenazó a un manifestante diciendo que tenía ganas de mandarle un tonicazo. Sí, se trata del mismo concejal de seguridad ciudadana, responsables de los cuerpos represivos de la ciudad, autor de otras frases también memorables como “si no estuviéramos aquí te daba una piña por mentiroso”.

Lo curioso es que ahora algunas voces salieron en defensa de este singular personaje ya que se trata de un “patriota”, un independentista reconocido que es el representante de un partido político que no sólo jamás lo ha sido, sino que, en palabras del actual presidente autonómico, “gracias a Coalición Canaria no hay independentismo en Canarias”. Pero Hilario es un patriota, ya puede decir todas las burradas que sea, ser responsable de la UNIPOL, y defender el PGOU, que seguirá siendo un patriota. Incluso puede ser corresponsable de la destrucción de su patria, que nada de eso le impedirá seguir siendo patriota, pues defiende una curiosa concepción de la patria en la que esta no está formada por los trabajadores y trabajadoras que viven y padecen en ella (tengan el origen que tenga), sino en una bandera y en mitos reconstruidos a conveniencia de ese particular patriotismo.

Lo siento mucho. Yo, como independentista, jamás estaré al lado de “patriotas” de ese estilo, que exaltan un concepto de patria extraterrenal, pues este es el que permite que los explotadores, los “dueños de la patria”, sigan dominando a las clases trabajadoras.

No comments: