Sunday, December 06, 2009

Encuentro De Unidad Del Pueblo Con Simpatizantes En La Isla De La Palma

El pasado viernes 4 de septiembre tuvo lugar en el Centro Cultural de Argual, en los Llanos de Aridane un encuentro de Unidad del Pueblo con simpatizantes de La Palma,. En dicho coloquio intervinieron Dailos González, del Comité Insular de La Palma y Rubén Alemán, miembro del Consejo Nacional de UP,. El objeto del mismo fue debatir sobre la situación actual que sufre Canarias en el aspecto económico, social y ambiental.

González insistió en que la verdadera causa de incendios como el acontecido hace apenas un mes en los municipios de Mazo y Fuencaliente es la progresiva desaparición intencionada de la agricultura canaria en beneficio de las grandes multinacionales del sector,. "La agricultura nacional representa apenas el 1,13% del PIB canario", Esta situación es dramática puesto que el abandono del sector es causa y origen de que cuando se prenda fuego en el monte no haya nadie que evite la situación de antemano, criticando asimismo al Cabildo palmero y al Gobierno de Canarias por su ineptitud al respecto. En este sentido resulta inaudito como se imponen medidas restrictivas con respecto al aprovechamiento de los recursos naturales del monte como el pinillo o el pasto por parte de campesinos y pastores utilizándose un discurso falsamente medioambientalistas y luego, en cambio, no hay restricciones cuando se trata de proyectos de especulación urbanística como los campos de golf.

Alemán incidió en que Canarias está a la cabeza de lo malo y en la cola de lo bueno a nivel estatal y europeo,. "Los trabajadores y trabajadoras canarias no somos los responsables de tener los salarios más bajos y el paro más alto de todo el Estado",. Igualmente, afirmó que es indignante que el gobierno Zapatero inyecte 340,000 millones de euros a los bancos y sólo 1,.300 millones a los parados a través de la ayuda de los 421 euros a los desempleados y desempleadas que hayan dejado de cobrar la prestación a partir del 1 de enero de 2009".

No comments: